Preocupados por la seguridad de las personas, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria convocó a una reunión de emergencia a los alcaldes provinciales, burgomaestres distritales, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú e integrantes de la sociedad civil de la provincia de Huaura.

Este trabajo tuvo como fin fortalecer las acciones de respuesta en la lucha contra la inseguridad. Para esto, cada uno de los presentes expuso las acciones que vienen ejecutando y las medidas a tomar para frenar la ola delictiva.

Chavarría Oria, indicó que se estará derivando un presupuesto para realizar el mantenimiento de las unidades móviles de la Policía Nacional del Perú, así como la implementación con uniformes a las Juntas Vecinales y estará coordinando con el Ministerio del Interior para poder contar con mayores efectivos policiales.

Así mismo, el Gobernador Regional manifestó que en el presente año se estará ejecutando el proyecto de instalación de 72 cámaras de videovigilancia, en el centro y el cono sur de la ciudad Capital de la Hospitalidad. A su vez, está en camino el proyecto de compra de camionetas (76) y motocicletas (112) totalmente equipadas, para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.