El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, saludó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso y se comprometió a elaborar una agenda en común con ese Poder del Estado para atender los problemas del Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recogió las palabras de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, de priorizar las reformas que necesita el país.

“Saludo la elección democrática de la nueva Mesa Directiva del Congreso y recogemos las palabras de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para elaborar una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo priorizando las reformas y atendiendo los problemas más urgentes del país”, indicó.

Precisamente, hoy la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, fue elegida presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023, en segunda vuelta.

Con 73 votos a favor, la lista 1, liderada por la congresista Camones, superó a la lista 3 encabezada por el congresista de Renovación Popular Esdras Medina, la cual obtuvo 52 votos a favor. Cuatro parlamentarios votaron en nulo de un total de 129 votos.

La nueva titular del Congreso, Lady Camones, afirmó que la gestión de la Mesa Directiva estará basada en el consenso y el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.