Fiscalía denunciará a quienes “se hayan excedido y cometido un delito” durante protestas

Spread the love

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró hoy que se investigará a toda persona que haya cometido delitos durante las violentas protestas registradas desde el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.

“Nuestro país atraviesa por momentos muy difíciles en los que la propia convivencia se pone en peligro (…) Y el Ministerio Público cumplirá su misión investigando y denunciando a todo aquel que se haya excedido y cometido algún delito en estos días de protestas”, precisó declaró desde Ucayali, a donde llegó para inaugurar la sede fiscal de Derechos Humanos e Interculturalidad.

Benavides expresó está comprometida en la defensa de los derechos humanos y señaló que su función como fiscal es “prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades”.

Reveló que ha instruido a todos los fiscales a aplicar “los protocolos de derechos humanos y que todas las investigaciones se realicen con enfoque de derechos humanos”.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, más de 40 personas fallecieron en enfrentamientos a causa de las violentas manifestaciones registradas desde que Castillo intentara cerrar ilegalmente el Congreso y reorganizar el sistema de justicia.


Spread the love