Alcalde de Aucallama sostiene importante reunión en el Congreso de la República.

Spread the love

El Ing. Edwin Valdivia, acompañado de cinco alcaldes, cuyos distritos han sido severamente afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero de 2022, llevó la voz del pueblo aucallamino para concertar y gestionar el apoyo correspondiente.

La reunión se realizó con el congresista José Luna Gálvez, Presidente de la Comisión de Presupuesto, y su equipo técnico, quienes se comprometieron a viabilizar los requerimientos planteados.

El primer punto de la agenda estuvo referido al derrame de petróleo y sus consecuencias ambientales y socioeconómicas. Sobre este tema, los alcaldes coincidieron en que la empresa responsable del daño deberá indemnizar a los afectados directos y a quienes realizan actividades conexas.

La reunión sirvió también para dejar claramente establecido que las municipalidades también han sido afectadas económicamente, razón por el cual le corresponde también una indemnización.

Ante esta situación se propuso agotar las gestiones orientadas a la obtención de un crédito suplementario, teniendo como soporte la captación de las multas aplicadas por la OEFA, parte de las cuales irían a las municipalidades. Ante esta posibilidad, se han establecido los tiempos para preparar y presentar los respectivos expedientes ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Agotada la agenda relacionada al derrame de petróleo, el alcalde de Aucallama presentó ante el Presidente de la Comisión de Presupuesto dos propuestas de financiamiento para ejecutar sendos proyectos como el de la construcción de un boulevard de unos 35 millones de soles y la habilitación del acceso a la Playa Media Luna y la construcción de un óvalo, cuyo costo ascendería a 20 millones de soles, aproximadamente.

El Ing. Edwin Valdivia sostuvo que esta reunión ha sido positiva y beneficiosa. «Hemos participado acompañados por cuatro pobladores de la zona baja de Aucallama, entre Chacra y Mar, Sifón y otros. Aucallama es el único distrito que estuvo acompañado de sus pobladores, lo que demuestra que los aucallaminos se ponen de pie para trabajar de la mano con su autoridad local», dijo el alcalde.


Spread the love