Aucallama: Clausuran Primer Curso de Capacitación del Personal de Serenazgo

Spread the love

El alcalde de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia, participó clausuró el Primer Curso de Capacitación del Personal de Serenazgo, impulsado por su gestión y a través de subgerencia de Seguridad Ciudadana.

El programa de clausura se inició con la participación del subgerente de Seguridad Ciudadana, César Remicio Mateo, quien dio cuenta de los cinco días de instrucción que han permitido que el personal fortalezca su capacidad de respuesta frente a diversas situaciones.

Seguidamente, el Lic. Armando Jara Mendoza, presidente y fundador de la Asociación de Serenos del Perú, quien estuvo a cargo de guiar la capacitación, saludó la participación del personal de Serenazgo y a la actual gestión municipal por el compromiso con los trabajadores de la seguridad ciudadana.

En representación de los serenos, el agente Lugo Nakamatsu Seichi agradeció esta oportunidad para mejorar sus conocimientos, valorando el esfuerzo que hace la actual gestión municipal y todo el apoyo que les brinda el alcalde Edwin Valdivia.

A su turno, el alcalde de Aucallama, manifestó sentirse satisfecho por los logros de cada uno de los serenos y señaló que ha dado instrucciones para el personal continúe por la senda de la capacitación.

Durante la clausura del evento participaron los regidores Roberto Villanueva Martínez, Lizbeth Isabel Alfaro, Alberto Rossi Zapata, Jeniffer Torres Peña y Magno Jesús Quiñones.

LOS TEMAS QUE SE ABORDARON FUERON:
01. La importancia del serenazgo
02. Aislamiento Y Procedimientos del lugar del crimen del delito
03. Arresto ciudadano
04. Aspectos procedimientos fundamentales del sereno
05. detención y conducción de personas.
06. La importancia del Equipamiento para los serenos


Spread the love