Ministerio Público: Estados Unidos concedió extradición de expresidente Alejandro Toledo

Spread the love

La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informó que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manríque, por los delitos de colusión y lavado de activos

Al respecto, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición.

Toledo Manrique es investigado por la justicia peruana por el presunto cobro de una coima de aproximadamente 32 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la carretera Interoceánica.

Como parte de proceso, el 8 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses en su contra, así como su captura a nivel internacional.

El 28 de diciembre 2017, la fiscalía presentó ante el juez Concepción Carhuancho el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo.

El 19 de febrero de 2018 el juez admite el pedido y envía el cuaderno de extradición a la Corte Suprema.


Spread the love