José Williams: próximo titular del Congreso debe ser concertador y trabajar en conjunto

Spread the love

El presidente del Congreso, José Williams, afirmó este domingo que su siguiente sucesor deberá tener un perfil concertador para dirigir la Mesa Directiva y el Parlamento.

«Tiene que ser una persona concertadora, que pueda hacer que el Congreso pueda funcionar en conjunto», señaló Williams en entrevista con Canal N.

Refirió que el próximo titular del Poder Legislativo podría provenir de cualquier bancada, pero primero deberá tener la aceptación de todos los congresistas. Asimismo, deberá atender los pedidos de cada uno de los grupos parlamentarios.

«Tenemos que tener en cuenta a cada una de las bancadas y darles lo que corresponde en razón al número de congresistas», apuntó.

El legislador de Avanza País consideró que el balance de su gestión será juzgado a futuro y que la población tomará en cuenta las decisiones que se tomaron de forma más oportuna en situaciones de difícil contexto.

«Vamos a ser recordados como un Congreso que tomó decisiones oportunas y muy rápidas, juntos en algunas circunstancias. Creo que va a ser recordada bien (esta Mesa Directiva), hemos salido bien de un proceso que pudo haber sido diferente», apuntó.

Asimismo, reconoció que el Parlamento pudo tomar mejores decisiones respecto de casos de congresistas cuestionados por el tema de «Los Niños» y los presuntos recortes de sueldos.

«El Parlamento tiene la obligación de dar gestos a la población (…) No es conveniente no colocar una sanción, cambiarlo por una llamada de atención o un descuento de sueldo», aseveró.

«He defendido al Congreso, lo sigo haciendo, pero creo que hemos debido enviar unos gestos más consistentes en ese sentido», puntualizó.


Spread the love