París 2024: marchista peruano César Rodríguez clasificó a los Juegos Olímpicos

Spread the love

El sábado 19 de agosto empezó con buenas noticias para el deporte peruano. El marchista César Rodríguez clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 tras superar la marca mínima establecida por la disciplina de 20 kilómetros en marcha atlética durante el Mundial de Atletismo Budapest 2023.

El atleta peruano llegó a la meta en el puesto 17 y cronómetro un tiempo de 1:19:52, 18 segundos menos que la marca mínima(1:20:10) establecida para clasificar a París 2024. Pero hay un detalle más para resaltar: César Rodríguez instauró un nuevo récord nacional, que él mismo estableció en julio del 2022.

Esta será la segunda participación de César Rodríguez, de 26 años, en unos Juegos Olímpicos. La primera vez fue en Tokio 2020, en el que terminó en el puesto 20.

CÉSAR RODRÍGUEZ SE INSPIRÓ EN KIMBERLY GARCÍA
Al término de la competencia, César Rodríguez se refirió a la competencia y en la inspiración que significó Kimberly García.

«Gracias a Dios que el clima estuvo bueno, nos ayudó bastante. La marca que se hizo es gracias al trabajo y la constancia que hemos tenido. Agradecer el entrenador (Andrés Chocho)», señaló César Rodriguez a ‘Atletismo Peruano’.

«Satisfacción de muchos años, hacer una hora con 19 minutos no es fácil, también mi compañero Luis Henry (Campos) hizo una hora con 20. Las marcas de todos están mejorando, ya que Kimberly García como campeona del mundo nos motivó bastante. Todos estamos en mejores marcas. La mayoría está obteniendo la marca para los Juegos Olímpicos», indicó.

SEIS ATLETAS PERUANOS EN PARÍS 2024
César Rodríguez es el sexto peruano en obtener su pasaje a París 2024. Él se unirá a Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco (maratonistas), Kimberly García, Mary Luz Andía y Evelyn Inga (marchistas).


Spread the love