Guillermo Bermejo: exigen levantar inmunidad parlamentaria para investigarlo

Spread the love

Un momento clave para Guillermo Bermejo. Según la abogada penalista Romy Chang, es necesario que el Congreso de la República levante la inmunidad parlamentaria del legislador, si es que desean que las investigaciones prosperen.

La abogada penalista mencionó que, a pesar de la voluntad que viene del Ministerio Público, no se podrá proceder con las investigaciones contra el parlamentario hasta que el Legislativo tome medidas.

“En el caso del señor Bermejo, la Fiscalía de la Nación tendrá primero que pedir al congreso de la República que se levante ese manto protector, que es la inminidad parlamentari. Si el Congreso no levanta la inmunidad, por más voluntad que la Fiscalía tenga, de continuar con la investigación, no va a poder hacerlo”, señaló para Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Salaverry: Fiscalía solicita 8 años de prisión por adulterar informes de semana de representación
La penalista agregó que la investigación contra Guillermo Bermejo es diferente a la de los demás implicados en el caso de ‘Los operadores de la Reconstrucción’, debido a su investidura.

“Por su alto cargo funcional, quien tiene que investigarlo es la Fiscalía de la Nación. Por eso es que a él se le investiga a parte y en un procedimiento distinto a las otras personas. Eso es lo que ha generado que ahora se le abra una investigación preliminar”, aseveró.

Fuente: Correo


Spread the love