Farsa de momias alienígenas es una afrenta a cultura peruana

Spread the love

El especialista Guido Lombardi, médico y antropólogo forense, indicó que las supuestas momias de extraterrestres provenientes del Perú mostradas esta semana en el Congreso de México son “una afrenta para la cultura peruana”.
“Los promotores de esa exposición quieren desmerecer lo hecho por los antiguos peruanos diciendo que hubo ayuda alienígena. Es falso. Y lo que han exhibido es material manipulado”, mencionó el profesional.

Indicó que este timo ya tiene algunos años circulando y que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y buscar la forma de que se le sancione a Jaime Maussan, comunicador mexicano especializado en ufología.

Lombardi señaló que se ha distorsionado material arqueológico para crear la duda en personas no familiarizadas en el tema.

Por ejemplo, la información que han dado sobre el ADN no humano no es exacta.

“Para quien no es especialista en la materia, se le sorprende. Solo un porcentaje reducido de nuestro ADN es exclusivo del ser humano. Decir que las pruebas que han hecho hay mayor cantidad de ADN que no es de nuestra especie es acomodar la realidad a su conveniencia”, declaró al diario oficial El Peruano.

Asimismo, calificó con ironía lo hecho por Maussan como “un huaqueo con valor agregado”.

“Ha producido una fantasía. Eso está bien como lo hace Steven Spielberg, que en sus películas no daña material arqueológico. Pero no para lo que ha hecho este personaje”, añadió.

La aparente farsa recorre desde hace un tiempo diferentes lugares de México como feria itinerante, de acuerdo a lo averiguado por Lombardi.

Detalló que las supuestas momias alienígenas han sido recubiertas con arena con siglos de antigüedad de origen fósil de diatomeas, una especie de alga.

Otra argucia que señaló es que los promotores de esta dudosa muestra es el de haber mandado a hacer una prueba de carbono 14 a una universidad mexicana de prestigio, pero con una cláusula de reserva.

Recordó que el Instituto de Medicina Forense del Perú ya había determinado que se había mezclado restos humanos con los de animales, por lo que no era verídico lo que afirmara Maussan.

Lombardi consideró que las autoridades peruanas deben pronunciarse sobre el tema y no solo pedir disculpas por lo sucedido.

“Se debe sancionar a los que están lucrando con estas supuestas momias de extraterrestres halladas en el Perú e investigar cómo ese material salió del país.


Spread the love