Policía de Arequipa detiene a cinco suplantadores en el examen de admisión para la carrera de Medicina de la UNSA

Spread the love

Los efectivos policiales del Área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa detuvieron ayer en horas de la mañana a cinco jóvenes sospechosos de integrar la banda criminal “Los cerebritos”, por suplantar a otros postulantes en el examen de admisión Ordinario I Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Los detenidos fueron identificados como Junior Ernesto Castro Núñez (20), Esmeralda Cáceres León (21), Karin Ivett Parra Elguera (19), Grehis Alexandra Cadillo Quito (22) y Katherine Maribel Huamán Guerreros. Serán investigados por suplantar y falsificar documentos.

De acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional, la prueba se realizó ayer en horas de la mañana y tras concluir los implicados fueron identificados con apoyo de personal RQ y reconocimiento biométrico.

Los investigados lograron suplantar a otros postulantes que pretendieron ingresar ilícitamente a las carreras profesionales de Enfermería y Medicina.

La intervención se hizo en el área de Sociales de la Unsa, en la calle Virgen del Pilar, Cercado. Los policiales incautaron cuatro dispositivos electrónicos conocidos como receptores, carné de postulante fraudulento y documentos de identidad falsificados.

Mediante un comunicado, la casa superior de estudios confirmó que se encontró a los presuntos estudiantes con dispositivos, por lo que se comunicó a la Policía Nacional.

“Se encontró a postulantes portando dispositivos electrónicos de audio, prohibidos por el reglamento de la universidad, en las evaluaciones (…). Así, la Unsa garantiza la transparencia y la igualdad de condiciones durante la realización de los procesos de admisión, salvaguardando los derechos de los postulantes”, se lee en parte del escrito.

Más de 16 mil postulantes rindieron ayer la evaluación de conocimientos para ingresar a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, correspondiente al proceso de admisión Ordinario I Fase 2024, que en esta oportunidad ofertó mil 23 vacantes para sus 59 programas de estudios.


Spread the love