Lanzamiento oficial del Plan de Estrategia Regional de Saneamiento y Sello Regional “Amurchachi Jak´Tha”

Spread the love

En la sede central del Gore Lima en Huacho – Huaura, tuvo lugar la ceremonia especial de lanzamiento del Plan de Estrategia Regional de Saneamiento y Sello Regional “Amurchachi Jak´Tha”.

Iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de las personas que están en situación de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad. Grupo etario que debe contar con acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, lo que reducirá los índices de anemia y desnutrición.

Durante su discurso, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado sostuvo que una de sus prioridades es seguir avanzando en el cierre de brechas en servicios básicos. “Todas las autoridades tenemos una cuota de responsabilidad en lo que necesita la población”, agregó.

Vásquez Cuadrado instó a los gobiernos locales a seguir trabajando unidos, para darle mayor impulso a este tipo de inversiones. “Hemos recibido 16 expedientes técnicos en este rubro, que están en ejecución y otros en levantamiento de observaciones. Así mismo presentamos proyectos, ante el Ejecutivo Nacional, para su financiamiento integral”, remarcó.

Por otro lado, la Gobernadora Regional quien estuvo acompañada del presidente del Consejo Regional de Lima Tomás Chavarría Húngaro, convocó a las autoridades ediles para la reunión que sostendrá con el ANA, donde se abordará aspectos relacionados a obras de prevención definitivas y acciones frente a las emergencias. La cita será el 31 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede del Gore Lima.


Spread the love