Facebook e Instagram se restablecen tras caída mundial

Spread the love

¿Se le cerró Facebook de manera repentina? No se asuste, usuarios de diversas partes del mundo reportaron la caída de la popular red social en horas de la mañana. Instagram y Messenger también presentaron el mismo problema. Por su parte, Andy Stone, portavoz de la compañía Meta, informó que ya se solucionó el problema y se disculpó por los inconvenientes a los usuarios.

Este hecho rápidamente se volvió tendencia número uno en la red social X. Según Donwdetector, el problema se presentó a partir de las 10:20 a.m. cuando los usuarios notaron que Facebook les cerró su sesión sin permitirles volver a ingresar.

Entre las quejas que informaron los usuarios de Instagram se encuentran la imposibilidad de mandar y recibir mensajes directos, así como tampoco la carga correcta de las publicaciones, feed e historias. De hecho, cuando se lo intenta, en Instagram figura la leyenda “no se ha podido actualizar el feed”. Estos fallos se reflejan tanto en la versión móvil como en la web.

Downdetector solo informa un incidente cuando la cantidad de informes de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.

Meta responde

Algunas horas después, Andy Stone, portavoz de la compañía, comunicó a través de su cuenta en la red social X que se encuentra al tanto de los inconvenientes que vienen usando los usuarios con las aplicaciones de Meta e informó que ya se resolvió el problema.

«Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente», señaló.


Spread the love