Nuevas carreras de San Marcos: ¿cuántos ingresantes tuvieron y qué puntajes alcanzaron?

Spread the love

Un total de 673 jóvenes rindieron este último sábado 9 de marzo el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para alcanzar una de las 140 vacantes ofrecidas en las cuatro nuevas escuelas profesionales. Conoce en esta nota cuántos postulantes ingresaron y qué puntajes alcanzaron.

Las nuevas carreras que se incorporaron en este examen de admisión 2024-II son: lenguas, traducción e interpretación, marketing, administración marítima y portuaria, y administración de la gastronomía. Estas opciones han recibido una amplia aceptación, tanto en el número de postulantes como en el de ingresantes.

Postulantes y vacantes

Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, un total de 282 postulantes se inscribieron para la nueva carrera de lenguas traducción e interpretación, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la cual ofrece 50 vacantes.

En cuanto a la flamante especialidad de marketing, contó con la participación de 165 estudiantes; mientras que 122 jóvenes postularon a la carrera de administración marítima y portuaria, y 104 aspirantes se registraron en administración de la gastronomía.

Estas tres nuevas escuelas profesionales, que formarán parte de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, ofrecieron a los postulantes un total de 90 vacantes (30 cada una).

¿Cuántos ingresantes tuvieron y qué puntajes alcanzaron?

A pesar de que en este examen de admisión se mantuvo el puntaje mínimo de 900 puntos para poder alcanzar una vacante, tres de las cuatro nuevas escuelas profesionales lograron completar todas sus vacantes ofrecidas en la modalidad ordinaria y en primera opción.

Se trata de las carreras de Lenguas Traducción e Interpretación, Marketing, y Administración Marítima y Portuaria, que registraron 31, 23 y 23 ingresantes, respectivamente. El resto de las vacantes corresponden a otras modalidades.

En el caso de la escuela de Administración de la Gastronomía, 15 postulantes superaron los 900 puntos y alcanzaron una vacante. Las 7 vacantes restantes de la modalidad ordinaria serán cubiertas por aquellos que escogieron la carrera como segunda opción y hayan sobrepasado el mínimo de puntos, en estricto orden de mérito.

A continuación, conoce los puntajes mínimos y máximos con los que debutaron las nuevas carreras en el examen 2024-II:

– Lenguas Traducción e Interpretación (1058.3750 – 1450.7500)

– Marketing (964.8750 – 1398.6250)

– Administración Marítima y Portuaria (980.6250 – 1387.3750)

– Administración de la Gastronomía (901.5000 – 1218.3750)

Tercera y cuarta jornada

La próxima semana, el sábado 16 de marzo, rendirán el examen de admisión un total de 3,858 postulantes del área de Ciencias de la Salud, con excepción de Medicina Humana, cuya carrera tendrá una prueba específica el domingo 17 de marzo con la participación de 4,028 postulantes.

¿A qué hora deben llegar los postulantes?

En cumplimiento de las medidas de seguridad, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM le recuerda a los jóvenes que ingresarán a la Ciudad Universitaria desde las 06:00 hasta las 08:30 horas (hora exacta). Quienes lleguen fuera de tiempo no podrán ingresar al campus universitario.

El acceso al examen de admisión 2024-II será por las puertas 1, 3, 6 y 7 de la Ciudad Universitaria. Los postulantes que tengan alguna discapacidad tendrán acceso por la puerta 5.


Spread the love