Juegos Panamericanos Lima 2027 impulsarán la economía de las micro y pequeñas empresas

Spread the love

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó que los Juegos Panamericanos Lima 2027 permitirá reactivar la economía del país, a través de las micro y pequeñas empresas que proveerán de logística y producción el gran evento.

“El compromiso del gobierno es que este gran evento se desarrolle como una gran fiesta del deporte y que permita mover la cadena de valor que involucra distintos sectores, entre ellos las mypes que tuvieron una buena participación en Lima 2019, trabajaremos de manera conjunta para reactivar la economía del país de cara a los próximos años”, señaló la ministra de la Producción.

En otro momento, resaltó que el Estado impulsará el trabajo con las mypes, a fin de reactivar la economía en los sectores productivos para la realización de textiles, uniformes, mobiliarios, entre otros, con el objetivo de asociar y generar oportunidades de ventas en el marco del nuevo evento deportivo de talla internacional.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo continúa trabajando de manera multisectorial, para fortalecer el desarrollo sostenible al país, a través de la reactivación económica y la seguridad ciudadana.

“Las mypes del país están contentas con el anuncio de albergar estos nuevos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, con la finalidad de fomentar la reactivación económica, nuestro sector comenzará a trabajar para lograr consensos, grupos asociativos, consorcios, a fin de promover y fortalecer la industria nacional del país”, indicó.

Estas declaraciones las brindo durante la inauguración de la “Finanferia 2024”, actividad que permitirá a empresarios líderes de micro y pequeñas empresas recibir asesoría y evaluación crediticia del Programa Impulso Myperú, a fin de obtener crédito con tasas de interés preferenciales.


Spread the love