Gobernadora Rosa Vásquez entrega 25 modernas y equipadas ambulancias para la región Lima

Spread the love

Gobernadora regional de Lima Rosa Vásquez Cuadrado entrega 25 ambulancias totalmente equipadas a establecimientos de salud en el ámbito de las 9 provincias; las mismas que fortalecerán las acciones de respuesta ante las emergencias médicas. El acto de entrega se realizó en la ciudad de Huacho (Huaura).

Estas unidades adquiridas por el Gore Lima son rurales y urbanas de tipo I, II y III; de acuerdo a la complejidad de atención tendrán sus funciones en el traslado y asistencia oportuna del paciente. El costo invertido asciende a los 11 millones 584 mil soles.

 

Según el cuadro de distribución, las modernas ambulancias estarán destinadas a los centros de salud de las provincias de Huaral (3), Huaura (6), Huarochirí (6), Cañete (3), Barranca (3), Yauyos (2), Oyón (1) y Canta (1).

Los vehículos cuentan con equipamiento biomédico como camilla de transporte, monitor desfibrilador, aspirador de secreciones, oxímetro de pulso, tensiómetro, radio comunicaciones, balones de oxígeno entre otros instrumentos que servirán para salvar vidas.

 


Spread the love