Alcalde Fernando Cárdenas participa en el primer taller de presupuesto participativo de niños, niñas y adolescentes de Huaral

Spread the love

En una iniciativa digna de resaltar, el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, dio inicio a los talleres del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes 2025. El evento, celebrado en el coliseo “Campeones de Huaral”, contó con la presencia de la congresista Heidy Juárez Calle, la directora ejecutiva nacional de “World Vision”, regidores provinciales y representantes de instituciones locales.
 
El alcalde Cárdenas enfatizó el compromiso del municipio huaralino con el bienestar de la niñez y adolescencia. Destacó el carácter pionero de la provincia al impulsar este tipo de iniciativas a nivel regional y nacional, subrayando el valor de la participación activa de los jóvenes en la construcción de su futuro.
 
Por su parte, la congresista Juárez elogió el liderazgo del alcalde Cárdenas en la protección y promoción de los derechos de la infancia en Huaral. Destacó la importancia de este taller para integrar las voces de los niños, niñas y adolescentes en la planificación del presupuesto participativo del próximo año, subrayando su compromiso desde la comisión especial multipardaria de protección a la infancia del Congreso de la República.
 
El evento contó con la participación activa de 44 alcaldes de los municipios escolares, quienes debatieron y presentaron propuestas de proyectos en favor de la niñez e infancia huaralina. Esta iniciativa no solo permite a los jóvenes ejercer su ciudadanía, sino también estar informados y preparados para enfrentar los desafíos que les afectan, asegurando que sus necesidades sean atendidas por el Estado, en concordancia con las leyes vigentes.
 
Asimismo, estuvieron presentes en el evento los regidores provinciales Albertico Quintana, Cecilia Carvallo, Eugenio Brito, el gerente de Desarrollo Social Antony Vega, así como representantes de la Ugel N° 10 Huaral, docentes y alumnos de diversas instituciones educativas locales.

Spread the love