Alcalde de Huaral apertura diplomado en compresión lectora para docentes

Spread the love

En las instalaciones el coliseo Campeones de Huaral, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, inauguro el Diplomado en Comprensión Lectora, dirigido a los docentes de la provincia, como parte de las acciones estratégicas para el fortalecimiento de la educación en la jurisdicción.

Durante su discurso, el alcalde enfatizó la importancia de brindar herramientas y oportunidades de formación continua a los docentes, destacando que estos esfuerzos son esenciales para elevar la calidad de la enseñanza y por ende, el rendimiento académico de los estudiantes en los diferentes niveles de la educación básica regular.

El Diplomado en Comprensión Lectora es totalmente gratuito y ha superado las expectativas iniciales, al contar con la participación de más de 400 docentes de diversos centros educativas de Huaral. Este alto nivel de interés refleja la dedicación de los educadores en su desarrollo profesional y a la mejora de las capacidades de los educandos.

La Municipalidad Provincial de Huaral continuará trabajando en iniciativas que fortalezcan el sector educación, asegurando que tanto docentes como estudiantes tengan acceso a las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

El evento contó con la presencia de los regidores provinciales, Haydée Bailón, Julio Obando y Alexandra Reyes, así como el gerente de desarrollo social, Antony Vega, las representantes de la Ong World Visión y docentes de la provincia de Huaral.


Spread the love