Fernando Cárdenas: Un año y cinco meses de gestión, 12 obras entregadas y 9 próximas a inaugurarse

Spread the love

En su firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los huaralinos, el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez ha llevado a cabo un balance de las 21 obras realizadas por la comuna provincial durante su gestión de un año y cinco meses. Hasta la fecha, 12 de estas obras han sido entregadas a la población y 9 se encuentran en ejecución, con miras a ser inauguradas en los próximos meses.

En estos 17 meses, Cárdenas Sánchez ha inaugurado 12 obras significativas. Entre las más destacadas se encuentran las pistas y veredas de las calles Julio C. Tello, José Gálvez y Las Margaritas; la urbanización Señor de los Milagros; y la prolongación de la calle Morales Bermúdez en los alrededores del mercado modelo del centro poblado Esquivel. Además, se ha llevado a cabo el mantenimiento de diversas pistas en sectores urbanos de la ciudad.

La nueva infraestructura del archivo central municipal ya está a disposición de la población, se han acondicionado ambientes administrativos y una sala de reuniones para la gerencia de Seguridad Ciudadana, y se han rehabilitado los drenes en los sectores de Granados, Santa Rosa, La Quincha y Jecuán.

Actualmente, 9 proyectos están en ejecución y se espera que sean entregados este año. Estos incluyen la primera etapa de pistas y veredas en el sector noroeste, en la urbanización Fonavi y Camino Viejo, así como en el centro poblado Nueva Estrella y La Macarena. También están en curso los trabajos en el parque central del C.P. Tupac Amaru y la construcción del muro de contención en el ingreso a la comunidad de Huaroquín.

Otros proyectos en proceso son el mejoramiento del puesto de auxilio rápido de Seguridad Ciudadana, la renovación del cerco perimétrico de la I.E. 21010-11 Gelasio Ramírez Cáceres en San Isidro – Los Naturales, y la construcción de servicios higiénicos y vestidores en la I.E. N° 87 Emilia García Boniffatti. La construcción del parque central de la urbanización Ismael Colán Tineo II está en sus etapas finales y se ha iniciado la remodelación del estadio Julio Lores Colán.

Con estas acciones, el alcalde Fernando Cárdenas cumple su promesa a los centros poblados y comunidades de la provincia, demostrando que con transparencia y un enfoque de puertas abiertas se pueden lograr grandes avances, asegurando un mejor futuro para todos los huaralinos.


Spread the love