Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial para 2026 en Iquitos

Spread the love

Lejos de atender los problemas de la ciudad y luego de culpar a la corrupción del caos en el transporte público, el alcalde Lima Rafael López Aliaga se tomó dos días de licencia para viajar a Iquitos y ser presentado como candidato presidencial para el 2026.

La autoridad edil solicitó licencia para los días 22 y 23 de mayo. El permiso fue concedido a cuenta de su descanso físico vacacional, informó Canal N, al mostrar un video de la actividad del representante de Renovación Popular en Iquitos.

En diálogo con RPP, el burgomaestre indicó que pidió una licencia para realizar la actividad proselitista, aunque no informó al respecto en sus canales oficiales ni brindó más detalles al respecto. Para obtener este permiso, debió presentar una solicitud escrita al Concejo Metropolitano en la que especifica el motivo y la duración.

Imágenes difundidas en Facebook muestran al alcalde limeño junto al líder local Jorge Mera, quien inició oficialmente su campaña al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica.

Mera ofreció un discurso enfocado en la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada, y resaltó proyectos de infraestructura de gran envergadura. Los simpatizantes presentes lanzaban arengas como “Mera y Porky, la dupla ganadora”.

¿Y LIMA?
Días antes de este viaje, López Aliaga estuvo en la mira por solicitar a la Asociación de Transporte Urbano (ATU) que su vehículo tenga pase libre en las vías exclusivas del Metropolitano con el argumento de que la congestión no le permite cumplir adecuadamente con la agenda de la Municipalidad Metropolitana.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la placa del vehículo por el que se hizo el pedido tiene una multa por una falta MUY GRAVE.

La multa asciende a S/1.496,20 y fue colocada el 7 de noviembre de 2022 por exceso de velocidad. El documento señala que la camioneta excedió los 108 km por hora, a pesar de que lo máximo permitido eran 80 km por hora.

Pero eso no fue todo. A través de las redes sociales de la alcaldía de Lima, López Aliaga culpó a los medios del caos vehicular.

El argumento para el pase libre se fundamenta en que el alcalde debe enfrentar a mafias internacionales y locales, y necesita supervisar obras. Así lo dejó claro en el comunicado divulgado en Instagram.

Fuente: peru21


Spread the love