Fiscal solicita prisión preventiva contra Keiko Fujimori por romper reglas de conducta

Spread the love

El fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva contra Keiko Fujimori por romper reglas de conducta en el caso Cócteles. De acuerdo con la información que accedió La República, el pasado 25 de mayo, la lideresa de Fuerza Popular salió del Perú con rumbo a EE.UU sin permiso judicial.

«Se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori», dice el pedido de José Domingo Pérez, quien argumenta que la investigada se ausentó de la ciudad sin autorización del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El fiscal recordó, además, que, el pasado 30 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional Permanente en Crimen Organizado, impuso a Keiko Fujimori comparecencia restrictiva con la siguiente conducta:

«La obligación de no ausentarse de la ciudad y de su domicilio fijada en autos, ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Poder Judicial». Sin embargo, con el viaje a EE.UU la medida se ha visto vulnerada.

De esta manera, Domingo Pérez señala que la referida regla de conducta se encuentra vigente, dado que, el Poder Judicial no varió la comparecencia el pasado 31 de mayo de 2023 cuando se declaró infundado el requerimiento que presentó la defensa de Keiko Fujimori.

Por esta razón, desde la Fiscalía sostienen que es deber de Keiko Fujimori tener una autorización judicial si quiere ausentarse de su domicilio.

Keiko Fujimori alega que no tiene impedimento para salir del país
José Domingo Pérez alega que, en más de una ocasión, Keiko Fujimori a través de su defensa insiste que no tiene impedimento ni restricción alguna para salir del país y que, por lo tanto, no ha incumplido ninguna regla, debido a que a que cada mes se apersona de manera física a la oficina de control biométrico del Poder Judicial.

«Cita de manera errónea (Keiko Fujimori) el contenido de la resolución judicial del 31 de mayo del 2023 dictada por el Poder Judicial al indicar que equiparó las reglas de conducta para todo los procesados», expone Pérez

Fuente: La República


Spread the love